Miles de personas marcharán por la paz en Medellín, este viernes

El objetivo de la marcha es solicitar al Gobierno y la oposición celeridad en los acuerdos para acabar con el conflicto en Colombia.

Marcha_Paz_BOgotá
Foto: Cortesía.

Miles de jóvenes universitarios y ciudadanos en general marcharán este viernes 7 de octubre con el objetivo de ejercer presión sobre el Ejecutivo, la oposición y las Farc para que lleguen a acuerdos rápidamente y pongan fin al conflicto de 52 años que ha dejado más de 220 mil muertos.

«Después la fallida ratificación de los acuerdos de la Habana, diferentes sectores nos movilizaremos para expresar nuestra voluntad de Paz, la necesidad que pronto se realice la resolución del actual proceso de Paz y parar la masacre entre hermanos, no mas víctimas de esta guerra de 52 años», precisaron los organizadores de la marcha.

La marcha empezará en el Parque de los Deseos, a las 4:00 de la tarde, donde miles de personas, preferiblemente vestidas de blanco, iniciarán una marcha silenciosa que busca, además, sensibilizar frente al dolor que han sentido las víctimas del conflicto entre el Estado colombiano y la guerrilla de las Farc.

Se pretende que, en algún sitio del Centro, se una la marcha con otra movilización que partirá del Parque de las Luces (donde el punto de encuentro es a las 3:00 de la tarde), para así proseguir con el recorrido hasta el Teatro Pablo Tobón Uribe, donde se harán actos simbólicos en pro de la paz.

Se espera la concurrencia masiva de estudiantes y otros sectores, tal y como sucedió en la ciudad de Bogotá el pasado miércoles, cuando 30 mil personas marcharon para hacer un llamado a parar la guerra.

Aquellas personas que decidan asistir, podrán llevar una vela que encenderán cuando caiga la tarde, precisaron los organizadores.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo