Santos pidió «meter el acelerador» a los negociadores

Asimismo, Juan Manuel Santos reveló que ve el triunfo del No en el plebiscito una nueva forma de buscar la Paz.

Foto: CORTESÍA
Foto: ARCHIVO.

El Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los negociadores del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc para que “metan el acelerador” en la mesa de diálogos y poder tener un horizonte de cara al futuro del país.

Luego de reunirse con cacaoteros en la zona de Tibú, Norte de Santander, el primer Mandatario solicitó al equipo negociador que aceleren el ritmo de diálogos para poner fin a esta incertidumbre.

“Queremos adelantar este proceso con la mayor rapidez posible. Por eso les dije ayer a los negociadores: métanle el acelerador, tenemos que tener un nuevo acuerdo muy pronto, para poderlo comenzar a implementar muy pronto”, indicó el Mandatario.

De igual manera, Santos aprovechó para manifestar que hay que aprovechar la victoria del No en el plebiscito, puesto que hay algo que une a los dos bandos que es la búsqueda de la paz.

“Este revés que tuvimos en el plebiscito, convirtamoslo en una oportunidad y salgamos de aquí más fortalecidos”, destacó el Jefe de Estado.

Y finalizó “Los del Sí y los del No, todos están a favor de la paz. Entonces aprovechemos esta oportunidad para unirnos todos y ponernos de acuerdo para mejorar esos acuerdos y lograr salir de este impasse mejor, más fortalecidos”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo