Gobierno desmiente fecha para la firma de nuevo acuerdo de paz

Pese a que las Farc se preparan para una eventual firma la semana entrante, desde el Gobierno no se acepta que haya fecha definida.

Firma-de-la-Paz-Cortesía1

Aunque alias “Rodrigo Granda”, uno de los negociadores de las Farc en el proceso de paz con el estado colombiano, afirmó a medios de comunicación nacionales que entre martes y miércoles se estaría firmando nuevo acuerdo en Bogotá, el Gobierno lo desmintió.

Ni fecha ni lugar de la firma del #NuevoAcuerdoFinal aún están definidas”, expresaron los voceros del Equipo de Paz del Gobierno, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, parte del equipo negociador de las Farc, liderado por Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”, viajaría hacia Colombia este mismo lunes, por cualquier decisión que se tome al respecto.

También cabe recordar que aún no se define la forma de refrendación de este nuevo acuerdo de paz, que se dio el pasado 12 de noviembre. Sin embargo, el presidente de Colombia, Juan manuel Santos, ha dejado ver su intención de que se haga en el Congreso de la República.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario