ELN y Gobierno pactaron fechas de fase pública de negociaciones y liberación de Odín Sánchez

Actualmente, países como Venezuela, Noruega, Cuba, Chile y Brasil han acompañado este proceso de paz con el ELN, además de Ecuador como anfitrión.

odin_sanchez_eln
Foto: ARCHIVO.

Luz verde entre las delegaciones del Gobierno Nacional y el ELN por el acuerdo de fecha del inicio de la fase pública de la mesa de negociaciones entre ambas partes, además de un nuevo compromiso pactado para la liberación de Odín Sánchez.

Mediante un comunicado, Las Delegaciones del Gobierno Nacional de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional que está reunidas en Ecuador, pactaron para el 7 de febrero la mesa pública que da inicio a la fase formal de los Diálogos para La Paz de Colombia.

“Hemos llegado a un acuerdo. Ustedes recordarán que nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones, como la liberación de un secuestrado en particular. Esto ya fue acordado. También fueron acordadas las fechas de la liberación, y creo que la fecha que usted menciona es la fecha cuando se iniciará la fase pública de la negociación con el ELN”, señaló el Primer Mandatario.

De igual manera, se conoció que para el 2 de febrero a más tardar, el ELN liberará al ciudadano Odín Sánchez Montes de Oca. Este mismo día se harán efectivos los indultos a dos integrantes del grupo subversivo.

“Esta es una noticia muy buena para el país. Nosotros hemos estado intentando iniciar estas negociaciones oficiales desde hace ya tres años y la verdad se ha tratado de un proceso muy difícil”, reconoció Santos.

De esta manera el ELN tendrá una nueva oportunidad de demostrar su compromiso en los diálogos con la liberación del excongresista, quien ha estado a punto de ser liberado desde octubre de 2016.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo