Santos reveló el día en que las Farc se concentrará en las zonas transitorias

Juan Manuel Santos valoró el trabajo que han realizado los Gobernadores y los Alcaldes para sacar adelante las zonas transitorias.

vigia_fuerte_farc2
Antioquia es el departamento con el mayor número de zonas de concentración. Foto: ARCHIVO.

El próximo martes 31 de enero todos los guerrilleros de las Farc estarán concentrados en todas zonas veredales transitorias, así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos durante la 87° Cumbre de Gobernadores en Yumbo, Valle del Cauca.

El primer Mandatario reveló este sábado 28 de enero que a más tardar el 31 de enero estarán concentrados los guerrilleros en las 26 zonas que fueron otorgadas para iniciar el proceso de desmovilización.

“Desde las selvas están caminando ya todos los miembros de las Farc, para que a más tardar, a finales del martes entrante, estén concentrados en esas 26 zonas que acordamos que iban a recibirlos, para que ahí se inicie el proceso de desarme”, señaló el Jefe del Estado.

De igual manera, Santos destacó la importancia de los Gobernadores y Alcaldes en el éxito que puedan tener estas normalizaciones, dejando en claro que se deben hacer inversiones de carácter social en todos los frentes.

“Tenemos otro frente, que es el frente que debemos todos tener muy presente, porque eso es lo que realmente nos va a permitir gozar de los dividendos de la paz: y es el frente de toda la inversión social, de todo el desarrollo rural”, expresó.

 Y concluyó “¿Que nos vamos a concentrar en un porcentaje en primera instancia para que esas zonas tengan una inversión? Sí. Pero los dividendos, la paz, van a ser para toda Colombia”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo