Zonas de preagrupamiento de las Farc necesitan asistencia humanitaria, dijo Luis Pérez

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, también solicitó el traslado de una zona de concentración.

Foto: Contesía
Foto: ARCHIVO.

Luego de haber finalizado su recorrido por las zonas de preagrupamiento y de concentración de las Farc en Antioquia, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez encontró varios problemas de salubridad y obras en estos grupos, además pidió el traslado de una zona veredal transitoria.

Luego de una semana de “gira” por los diferentes municipios donde hay presencia de grupos guerrilleros, el Mandatario encontró varios problemas que aquejan a los insurgentes, que están a la espera de la desmovilización.

Una de las áreas más precarias es en la zona de concentración de Carrizales, ubicada entre los municipios de Remedios y Segovia, donde al parecer está en malas condiciones, si se compara con la situación actual en las dos zonas de preagrupamiento que tiene estas poblaciones.

“En Carrizales encontramos que en la zona de concentración está muy atrasada con muchas dificultades, no hay agua potable, no hay ningún tipo de construcción y por eso nosotros proponemos desde la Gobernación que esa zona se traslade para otro lugar”, dijo Pérez Gutiérrez.

De igual manera, el Gobernador manifestó que uno de los problemas más urgentes es en salubridad, debido a varias situaciones que amenazan contra la integridad de los subversivos; todo un común denominador en las zonas de preagrupamiento.

“Hemos encontrado problemas de mujeres embarazadas que no tienen ningún tipo de control, también hallamos paludismo, enfermedades oftalmológicas y muchos discapacitados”, destacó el mandatario Seccional.

Posterior a estas visitas, Luis Pérez envió una carta al presidente Juan Manuel Santos para que dé autorización para ejecutar una asistencia humanitaria a todas las zonas de preagrupamiento de las Farc en Antioquia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo