Culminó extracción de contenedores con armas de fuego de las Farc

Las Naciones Unidas contabilizaron 8.112 armas de fuego y casi un millón 300 mil cartuchos incinerados.

El presidente estuvo en La Guajira durante la extracción. Foto: CORTESÍA.

Este martes 15 de agosto culminó el proceso de extracción de las armas entregadas por las Farc, de las zonas veredales transitorias que albergan a los guerrilleros para pasar así a otro proceso en el marco de la paz.

El Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, dio a conocer que desde este martes ya no hay ningún arma de fuego en las zonas veredales de las Farc.

“En estos contenedores, la misión, hasta la fecha ha contabilizado 8.112 armas y casi un millón 300 mil cartuchos incinerados” afirmó Arnault.

Esta noticia se da después que las Naciones Unidas extrajeran los contenedores de las zonas de la vereda Pondores, en el departamento de La Guajira,  La Reforma, Yarí, La Guajira y La Variante.

25.216 metros de cordón detonante y mecha lenta, 3.957 granadas de mano y de 40 mm, 1.846 minas antipersonales, 27.282 iniciadores – estopines y 1.130 municiones de mortero entre lo que se identifica 81 mm, 60 mm y cohetes”, agregó el jefe de las Naciones Unidas en Colombia.

Asimismo, el alto funcionario reveló que “Hasta la fecha hemos contabilizado 795 armas, 293.803 municiones de diferente calibre de armas ligeras, 22 toneladas de explosivos diversos”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo