Armas de las Farc ya fueron inutilizadas para ser monumentos a la paz

Las más de 9 mil armas que entregaron las Farc pasarán a ser monumentos que serán ubicados en las Naciones Unidos, Cuba y Colombia.

Así lucen las ultimas armas inutilizadas. Foto: CORTESÍA.

El proceso de dejación de armas de las Farc finalizó este viernes 22 de septiembre luego de la inhabilitación de los últimos fusiles, que pasarán a ser materia prima para realizar monumentos en el país.

Colombia dio un paso importante en el proceso de paz tras la inhabilitación de más de 9 mil armas, más de un millón y medio de municiones, más de 38 toneladas de explosivos ,11 mil granadas, 3.500 minas antipersonales, más de 4 mil municiones de mortero y 52 kilómetros de cordón detonante.

“Queremos ver un símbolo del recorrido de Colombia en los pocos meses que nos separa la firma de la paz el 24 de noviembre del año pasado, junto con la transformación de las Farc, en un escenario democrático colombiano, queremos ver un testimonio material de las nuevas perspectivas que se ofrecen”, destacó el Jefe de la Misión de la ONU, Jean Arnault.

De igual manera, Arnault espera que la inhabilitación y destrucción del material bélico se vea como un compromiso de la paz, convirtiéndose así en “una ilustración del llamado del Papa Francisco a la confianza en el futuro de Colombia”.

“la finalización de la dejación de armas no sea también el fin de los esfuerzos de paz, sino que al contrario sea la señal de su relanzamiento”, manifestó.

De esta manera, el país avanzó un poco más en ese camino enmarcado de la paz y la salida negociada, vestigio que se materializará con dos monumentos que se instalarán en Naciones Unidas, Cuba y Colombia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo