Concejales debatirán estrategias y oportunidades de empleo para los jóvenes en Medellín

El Consejo Municipal de la Juventud, las organizaciones sociales y comunitarias de jóvenes participarán en la plenaria del Concejo.

Empleo_juvenil_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

El Concejo de Medellín debatirá este martes 17 de marzo los resultados de las acciones de la Alcaldía para generar empleo dirigido a los jóvenes, el diagnóstico del trabajo informal y la aplicación de la Ley de Primer Empleo en la ciudad, entre otros temas.

Para abordar esta temática los concejales citaron a los titulares de las secretarías de Juventud, Desarrollo Económico, de la Mujer y Participación Ciudadana, quienes deberán intervenir en este debate y compartir con los concejales y la opinión pública los avances y las estrategias para brindar más oportunidades de empleo a la población juvenil.

El Concejal proponente  fue Luis Bernardo Vélez Montoya, de la bancada del Partido de la ASI. A la iniciativa se adhirieron los integrantes de las bancadas de los partidos Verde y Conservador.

Según la Secretaría de la Juventud, en Medellín hay cerca de 580 mil personas entre los 14 y 28 años de edad, la cuarta parte de la población. Entre los objetivos que señala esta entidad para fortalecer a los jóvenes, se destacan articular la oferta pública, dinamizar la privada y fortalecer los procesos juveniles.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo