El Incoder adjudicó tierras a 80 familias afrodescendientes de Maceo

En total, 320 personas del municipio se verán beneficiadas con la medida.

Maceo_Gobernación
Municipio de Maceo. Foto: CORTESÍA.

Más de 500 hectáreas de tierra, fueron adjudicadas a 80 familias afrodescendientes del municipio de Maceo, gracias a los trabajos desarrollados por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural-Incoder, en colaboración con la Gerencia de Negritudes de la Gobernación de Antioquia.

De este modo, la comunidad afrodescendiente de la localidad podrá adelantar proyectos de ganadería, piscicultura y cultivo de cacao, que es la principal fuente económica del municipio del Magdalena Medio antioqueño.

“Mucha gente dependía del campo pero trabajando para otros. Ahora vamos a trabajar para nosotros mismos, vamos a depender de nosotros mismos, estamos muy satisfechos”, señaló Azarías Mosquera, miembro y representante legal del Consejo Comunitario de Maceo-Asocone.

Por su parte, Juan Guillermo Valencia, subgerente de promoción y seguimiento de asuntos étnicos del Incoder, expresó su satisfacción por la labor realizada por la corporación con las comunidades indígenas y afro. “Aspiramos a que los jóvenes que van a desarrollar estas tierras con sus padres, sean los que en un futuro puedan montar sus micro empresas”, mencionó Valencia, destacando el aporte que le hará al desarrollo económico del municipio la adjudicación.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo