Denuncian aberrante caso de maltrato a un estadounidense de 80 años, en La Ceja

El ciudadano norteamericano es geólogo y escribía columnas para una importante revista en el país.

reavis_lindsay_adulto_mayor_maltrato2
Según vecinos, el estadounidense no recibe alimentación y es obligado a ingerir licor. Foto: CORTESÍA.

La comunidad del municipio de La Ceja denunció un aparente caso de maltrato a un adulto mayor de 80 años, de nacionalidad estadounidense, quien al parecer es golpeado en reiteradas ocasiones y se encuentra en estado de abandono por parte de su pareja.

Según primeras informaciones que se han conocido de este caso, el ciudadano norteamericano identificado como Reavis H. Lindsey, es un adulto de avanzada edad quien requiere atención especial por su precaria salud. Sin embargo, vecinos denuncian que el hombre es maltratado y hasta herido con cuchillo por parte de su pareja, una mujer colombiana.

“Los vecinos nos cuentan que casi todas las noches la mujer lo empieza a golpear, no lo deja salir y está en un estado lamentable de higiene, debido a que una vez que entramos lo encontramos sucio, sin pañales y su cama llena de heces y sangre, una situación que nos llena de impotencia porque las autoridades no han podido sacarlo de allí”, aseguró Claudia Patricia Orozco, enfermera y representante legal de la fundación Yo te Asisto.

Según Claudia, el señor Lindsey es geólogo y vino a Colombia para investigar las esmeraldas, además era un reconocido columnista de la revista Dinero. Posteriormente, se conoció con la actual pareja

De igual manera, la comunidad ha tocado puertas con las diferentes autoridades colombianas y estadounidenses. Pese a ello, no han tenido fortuna en los intentos, además de la infructuosa búsqueda de sus dos hijos, de quienes se presume son policías en New York y tienen por nombres Ben y Quinn.

Finalmente, la Personería del municipio del Oriente antioqueño manifestó que indagará nuevamente sobre la situación actual del norteamericano y tramitará esta situación ante las autoridades competentes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo