Norteamericano rescatado de una vida de maltrato fue reubicado por la Comisaría de Familia

¿Recuerda al octogenario extranjero que fue víctima de maltrato en La Ceja, al parecer por su parte de su pareja? ahora vive una segunda oportunidad y hasta relató que fue amigo de Frank Sinatra.

reavis_lindsay_adulto_mayor_maltrato3
El norteamericano ha contado aspectos interesantes de su vida. Foto: CORTESÍA.

El ciudadano norteamericano de 80 años, Reavis R. Lindsey, quien fue víctima de aparente maltrato intrafamiliar por parte de su pareja en el municipio de La Ceja, fue reubicado por la Comisaría de Familia del municipio, después de ser rescatado por las autoridades en diciembre. (Lea también: Denuncian aberrante caso de maltrato a un estadounidense de 80 años, en La Ceja).

Según informaciones de la Fundación Yo Te Asisto, entidad que puso en conocimiento el aberrante hecho, el octogenario se encuentra más animado, con más vitalidad y recuperó parte de su peso luego de un mes al cuidado de las autoridades.

Durante el mes que ha pasado, el hombre se ha encontrado más lúcido y pese a que tiene enfermedades cerebro-vasculares y abstinencia por la droga y el licor que le suministraban contra su voluntad, él ha contado detalles de su vida que demuestra la vasta experiencia que ha tenido en el mundo, antes de radicarse en Colombia.

“La vida de él ha sido muy interesante, el tiene un Doctorado en Geología, ha escrito informes sobre el oro y la minería para la revista Dinero, fue novio de Miss América en los años 60 y nos contó que fue amigo de Frank Sinatra, con el que estuvo en tres ocasiones con él en el lujoso hotel Waldorf Astoria”, destacó Claudia Orozco, directora y representante legal de Yo Te Asisto.

A pesar de toda difusión y búsqueda de los familiares del hombre, ha sido imposible contactarse con ellos porque por alguna razón no se quieren hacer cargo de él o efectivamente ellos no tienen ni idea de la situación que vivió el adulto mayor.

“Un policía federal de Nueva York nos llamó y nos dijo que había once policías con los mismos nombres, los llamamos a todos pero ninguno respondió, una situación desalentadora”, explicó la directora.

Su presunta victimaria, a punto de convertirse en habitante en situación de calle

Por otro lado, las buenas noticias sobre el progreso del señor Lindsey es inversamente proporcional con la situación actual de su pareja, quien presuntamente lo maltrataba; ahora, vive una situación precaria y está ad portas de quedarse en la calle.

Según Claudia, la mujer al no contar con los ingresos del norteamericano, está en riesgo de ser desalojada de la casa en la que vive y hasta vecinos le han afirmado que ella ha recurrido a cazar ratas del río para alimentarse.

“Ella no puede ser una habitante de la calle más, hay que hacer algo por ella, he ido varias veces a tocar su puerta, porque la ayuda que le estamos ofreciendo es que se institucionalice, hay dos instituciones, dos en Medellín y otra en La Ceja para su rehabilitación. Sin embargo, yo pienso que tiene que caer más bajo para ella aceptar esa ayuda”, aseveró Claudia.

De esta manera hay dos historias muy diferentes en este caso, en el que el octogenario maltratado vuelve a tener una vida digna, mientras que su pareja está abnegada en una situación adversa que debe afrontar si no quiere terminar la vida como habitante en situación de calle.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo