En fotos: Así celebró Medellín el orgullo LGTBI 

La tradicional Marcha por el orgullo LGTBI tuvo lugar en las calles de la capital antioqueña todo el día domingo.

Sig Ant

Marcha gay 3

Marcha gay 4

Marcha gay 5

 

Marcha gay 6

 

Marcha gay 7

 

Marcha gay 8
Marcha gay 9

Marcha gay 10

Marcha gay-1

Marcha gay-2

Sig Ant

Más de 10.000 personas hacen parte a esta hora de la Marcha por la Vida y la Libertad Sexual, la cual organiza anualmente la comunidad LGTBI en diferentes calles de la ciudad de Medellín para hacer visibles y promover los derechos de este colectivo.

Diferentes asociaciones que apoyan el libre desarrollo de los derechos humanos y la diferencia han acompañado fielmente esta colorida marcha desde su inicio a las 2:00 p.m. de este domingo, 3 de julio.

La marcha ha sido como en sus anteriores versiones muy colorida, llena de diversas carrozas que acompañadas de DJ´s  y miles de personas a su alrededor tocan y bailan al son de la música anglo y la electrónica.

Las personas asistentes a esta marcha se mostraron muy alegres por mostrar con libertad sus preferencias sexuales, pero no dejan de evidenciar con un tanto de tinte de protesta sus derechos.

“Tengo que decir que estoy muy contenta de que en Medellín se abran estos espacios para mostrar con orgullo la libertad sexual de todas las personas que habitamos esta hermosa ciudad. Espero que cada día que se promueven este tipo de eventos sea para que todos tengan una mejor calidad de vida, sean aceptados por la sociedad y puedan tener los mismos derechos que los demás ciudadanos”, afirmó Laura Emilia Pulgarín, asistente a esta marcha.

Cerca del Parque de las Luces inició esta Marcha a las 2:00 p.m. continúo por la Calle San Juan,  luego tomó la carrera 65 de dónde va a subir por la Calle Colombia y terminará en el Obelisco en la noche.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo