Más de 130 habitantes de Segovia resultaron intoxicadas luego de consumir pollo y atún

Según informaron los habitantes de Segovia, el hecho se generó durante un evento de Familias en Acción.

Atún
El atún fue uno de los alimentos proporcionados a los afectados. Foto: ARCHIVO.

Un total de 132 personas resultaron intoxicadas luego de ingerir alimentos durante un evento de Familias en Acción en el municipio de Segovia, 40 de ellas son menores de edad, quienes fueron atendidos por bomberos y personal médico.

De acuerdo con información suministrada por el Cuerpo de Bomberos de Segovia, el hecho se generó en la tarde de este jueves, 16 de marzo, en el corregimiento de Fraguas, donde se estaba adelantando un evento, al parecer, de Familias en Acción.

“Las personas presentaban dolores de cabeza, náuseas, diarrea y desaliento, este fue el cuadro viroso que registró el personal médico en el 100% de los afectados. Según los afectados, ellos estaban en un evento liderado por Familias en Acción”, declaró Edwin Vélez, comandante de Bomberos de Segovia.

Al parecer y según declaraciones de los pacientes, los alimentos suministrados fueron pollo y atún, “que por sus componentes deben ser consumidos en el menor tiempo posible después de su preparación”, dijo el oficial.

Además del cuerpo bomberil, la emergencia fue atendida con ambulancias del centro hospitalario del municipio, Cruz Roja, la avanzada minera y voluntarios que se encontraban en el lugar de los hechos.

Según Vélez, este es el primer caso de intoxicación masiva que se registra en muchos años en el municipio, pues hace algún tiempo se reportó una situación similar en una institución educativa.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo