Pelos por Sonrisas, una opción de “sana-acción”

Hoy jueves, 9 de marzo, se pueden acercar a la plazoleta del centro comercial Santafé si desean participar en la campaña Pelos por Sonrisas.

Donate-Cabello
Foto: CORTESÍA.

¿Ha pensado en donar su cabello o simplemente en cambiar de look? Pues una opción de “sana-acción” es Pelos por Sonrisas, la campaña liderada por Alqvimia que busca donantes para posterior entregar pelucas a personas con cáncer en tratamientos de quimioterapias. Hasta hoy jueves tienen plazo para participar.

Para participar en Pelo por Sonrisas es necesario estar dispuesto a donar mínimo 30 centímetros de cabello, sin importar que esté triturado, siempre y cuando esté en buen estado. Lo único que se debe hacer es ir hasta la plazoleta del centro comercial Santafé y solicitar el formulario correspondiente. 

Los menores de edad que quieran participar también lo pueden hacer, pero bajo la autorización de un adulto responsable que diligencie correctamente el formulario. Cabe resaltar también que los estilistas profesionales de Alqvimia le realizarán un corte acorde, por lo que si usted está pensando en cambiar de look, esta es una buena excusa.

Según lo contó Clara Lía Gutiérrez, vocera de Pelos por Sonrisas, esta iniciativa surgió después de la experiencia de una mujer que en tres días experimentó situaciones similares a las que vive una persona con cáncer, pues estaba en un proceso de análisis para descubrir si estaba enferma.

Cuando recibió los resultados y descubrió que estaba sana, decidió emprender con una iniciativa que ayudara a esas personas que viven esa lucha y buscó a Alqvimia, que se hizo responsable de la campaña.

“Las peluquerías colapsaron en 2012 con la iniciativa y ya esto quedó para Alqvimia, lo vimos como una responsabilidad por la gran aceptación.  Lo que se generó entre la donante y la paciente fue un intercambio energético de valor y sanación (…) esto sana el miedo que produce el cáncer, porque la peluca es un medio que permite generar emocioness altamente positivas en los pacientes, por eso lo llamamos una ‘sana-acción’”, manifestó Clara Lía Gutiérrez.

Así pues que la invitación está hecha para que se animen a impactar un vida con la donación de Pelos por Sonrisas y ayuden a cumplir esa meta de 1.200 donantes que se esperan para lograr hacer las pelucas de los pacientes.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario