El Sena celebra el Día de la Mujer con 6 mil vacantes de empleo para ellas

Para conmemorar el Día de la Mujer, en el país habrá cerca de 50 microruedas con miles de vacantes de empleo.

Jornada-Sena
Foto: CORTESÍA SENA.

Este 8 de marzo es también conocido como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y es que en sus orígenes, este día tuvo mucho que ver con la igualdad de derechos, mujeres que lucharon por aspectos básicos como poder aspirar a un salario por su labor. Por eso, nada más acertado que conmemorar este día con microruedas de empleo que se convierten en oportunidades para más de 6 mil colombianas.

Son cerca de 50 las microruedas que realizará el Sena en diferentes ciudades del país con vacantes en diversos campos laborales para 6 mil mujeres. Las postulaciones van desde niñeras, recepcionistas hasta ingenieras, chef, contadoras, entre otras opciones.

Específicamente en Antioquia, la jornada se realizará en Medellín con 315 vacantes y hay ofertas para “representantes de ventas, impulsadoras, operarias de confección, administradoras de punto de ventas, ayudante de cocina, asesoras comerciales” en siete empresas que se vincularon, como lo contaron voceros del Sena.

“En 2016 gestionamos más de 386 mil empleos para los colombianos, de los cuales 182 mil fueron ocupados por mujeres. Queremos brindar más oportunidades para ellas y, una manera de hacerlo, es a través de esta jornada en la que ya se han vinculado más de 300 empresas”, aseguró Alfonso Prada, director general del Sena.

Cabe recordar que esta jornada es completamente gratis y estarán hoy desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. recibiendo las postulaciones. En Medellín lo pueden hacer en la sede central, ubicada en la Calle 51 # 57 – 70 (Av. Ferrocarril).

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario