Niños de Villatina cambiaron armas y juguetes bélicos por útiles escolares

La articulación entre autoridades, empresa y fundación ha permitido que los niños desechen estas armas para tener herramientas de educación.

Así se vivió la jornada. Foto: CORTESÍA.
Así se vivió la jornada. Foto: CORTESÍA.

Niños de la comuna 8 – Villahermosa, concretamente del barrio Villatina, cambiaron armas y juguetes bélicos por útiles escolares, en la mañana de este sábado 20 de mayo.

Un total de 807 niños que viven en esta comuna de la zona oriental de Medellín se vincularon con una iniciativa que buscar alejar a los infantes de la criminalidad, además de protegerlos para que sigan adelante con sus estudios.

Es por ello que la Policía Metropolitana se articuló con Fundación Los del Camino y Bancoomeva para hacer realidad esta iniciativa, que no solo cambió estos artefactos, sino que enviaron un mensaje claro para la comunidad.

Durante esta jornada los menores de edad entregaron 82 armas blancas, 173 juguetes bélicos y un proyectil de arma de fuego, por los útiles escolares que servirán más para sus crecimientos.

«Estamos hoy acá enseñando a los niños que las armas no nos van a contribuir a nada bueno por ende si les vamos a mostrar que la educación si nos va a llevar al éxito«, destacó la Teniente Paola Andrea Otálvaro, subcomandante del grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía Metropolitana.

Esta campaña ha venido gestándose desde el año pasado, donde las mismas instituciones estuvieron presentes en la zona noroccidental de la capital antioqueña.

«Esta es la segunda campaña en la ciudad, el año pasado tuvimos 1.120 niños en los Altos de Robledo, donde interactuamos con ellos, apoyados por la Policía y Bancoomeva, que ha sido la empresa que nos ha dado una mano», esbozó José Zabaleta, director de la Fundación Los del Camino.

Para la comunidad del barrio Villatina es un hecho destacable que las empresas privadas y las fundaciones trabajen con las autoridades para poder llevar las herramientas necesarias, para crear oportunidades en los jóvenes.

«Creo que es algo muy bueno muy positivo para los niños porque tienen la oportunidad de cambiar las armas por útiles que les ayudan mucho a la eduación, y no solo eso, es un motivo de reflexión y de compartir entre ellos», explicó Lizeth, una madre de familia del barrio.

De esta manera, los menores de edad de la comuna 8 podrán dejar atrás aquellos elementos que denotan en mensajes de violencia, para así poder enfocarse en sus escuelas y colegios.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo