Con este gesto, la U. de A. pone ejemplo de generosidad navideña con los niños

Usted también se puede sumar con su ayuda y aporte a esta noble causa para con los niños de escasos recursos. Entérese cómo.

La recreación es un derecho fundamental de la niñez. Foto: Archivo.

Al consultorio jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, todos los días se acercan personas que, debido a imposibilidades de tipo económico, por ejemplo, no pueden pagar una asesoría jurídica frente a algún caso que les afecta.

Entre las personas que más requieren de los servicios del Consultorio son víctimas del conflicto armado, población desplazada, víctimas de violencia intrafamiliar y personas con problemas de migración, entre otros, quienes son atendidos por docentes, asesores y practicantes, que donan su tiempo para ayudar a estas personas y evitar que sean engañadas o estafadas.

Pero en época navideña, desde el Consultorio ha surgido otra iniciativa social, alejada del enfoque académico, en la cual le brindan un «servicio especial» a todos sus usuarios, gente de escasos recursos, por lo general. 

Además de su tiempo y conocimientos, los trabajadores realizarán una Fiesta Navideña con aproximadamente 300 niños menores de 10 años, con el fin de darles la Navidad que, por diversos motivos, quizá no les den en casa.

«En los años anteriores, hemos realizado la Fiesta Navideña con alrededor de 200 niños entre los 0 y 10 años de edad, a quienes se les brinda toda nuestra atención y garantizamos que, así sea por un día, puedan materializar su derecho fundamental a la recreación. Este año queremos ampliar el cupo a 300», indicó Janeth Ospina Quintero, directora Administrativa Consultorio Jurídico.

Así pues, las directivas del Consultorio invitaron a toda la ciudadanía colaborar con esta causa, que tiene como objetivo desde la parte privada (no involucra de ninguna forma a la Universidad como tal) ayudar a menores víctimas indirectas de las problemáticas sociales de la ciudad y el país.

Si usted desea apoyar esta noble labor social, acérquese al Consultorio ubicado en la calle 49, número 42A – 39, en el edificio donde se ubicaba la antigua Escuela de Derecho de la U. de A., o escriba a los siguientes correos electrónicos: consultoriojuridico@udea.edu.co o practicaderechoypolitica@udea.edu.co

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo