Así son las silla para lactancia materna en el Metro de Medellín

La iniciativa es un piloto del programa Buen Comienzo y el Metro de Medellín, con el cual se busca promover y visibilizar a la lactancia materna como el acto de amor que más alimenta.

lactancia materna
Foto: El Palpitar.

Al aire libre y hecha de material reciclable, así es la silla exclusiva para la lactancia materna en el Metro de Medellín, con la que además de naturalizar este “acto de amor”, se quiere incentivar más a las mamás para que alimenten a sus bebés, sin pena, ni temores. 

Con la iniciativa del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de la ciudad y el Metro de Medellín, se entregaron tres zonas de lactancia: en las estaciones San Antonio, San Javier y Hospital, que según Tomá Elejalde, gerente del Metro, son los lugares donde se identificó que hay más flujo de mamás con bebés. 

Se trata de lugares prioritarios para las familias lactantes, en caso de que los demás espacios del Sistema estén ocupados, ya que la lactancia no tiene horarios, ni lugar. Sin embargo, la iniciativa empezó porque en algunas ocasiones las mamás debían sentarse incluso en el piso, para alimentar a sus niños. 

Las sillas fueron pensadas no solo para facilitar un espacio cómodo, seguro y prioritario para las madres y padres que alimentan a los bebés, “sino para que también fuesen amigables con el medio ambiente, ya que son asientos hechos a la medida con material 100 % reciclable, pues se usaron más de 2 mil cajas de tetrapack para crearlas”, según se informó desde el Metro de Medellín. 

Lea también: Sala de lactancia, el nuevo espacio para las familias en Unicentro Medellín

Lactancia materna

Esta iniciativa en el Metro de Medellín se suma a otras acciones que implementa el programa Buen Comienzo en la ciudad para incentivar, desmitificar y naturalizar la lactancia materna y los beneficios que tiene para los niños. 

De acuerdo con Camila Gaviria, directora técnica de Buen Comienzo, el promedio de lactancia en las mamás que hacen parte del programa está en 4.4 meses. Es de recordar que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud-OMS, es la alimentación exclusiva con leche materna los primeros seis mese de vida.


Lactancia Materna
Foto: El Palpitar.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo