La alianza que nunca fue para buscar la Alcaldía de Medellín

Mediante redes y comunicados, candidatos dieron su punto de vista.

eugenio_alonso_federico_candidatos
La alianza no se fraguó. Foto: CORTESÍA.

A un mes de elecciones para la Alcaldía de Medellín, aún es incierto el panorama y los diferentes candidatos no dan a torcer su brazo en sus aspiraciones para ser los próximos mandatarios municipales, prueba de ello es la fallida alianza entre Alonso Salazar, Eugenio Prieto y Federico Gutiérrez.

Luego de que el candidato por la Alianza Social Independiente, Alonso Salazar, manifestara el 23 de septiembre que no habría alianza porque Federico Gutiérrez quería que declinara en sus aspiraciones, el propio aspirante manifestado su pensar en redes sociales.

“Debo decir que estuve hablando tanto con Federico Gutiérrez Zuluaga como con Eugenio Prieto Soto sobre Medellín y nuestras campañas, y posibles propósitos comunes. Formamos comisiones para explorar. Pero bueno, de la campaña del Sr. Gutiérrez de manera irrespetuosa dijeron que habíamos decidido que él sería el candidato y que los otros declinaríamos”, manifestó Salazar en redes.

Por su parte, Gutiérrez confirmó lo mismo y manifestó mediante un comunicado que no iba a haber alianzas entre los tres candidatos a la Alcaldía de Medellín.

“No ha habido, no hay, ni habrá alianza. No. Es un no rotundo. Mi coherencia, mis principios y mi dignidad no están en juego. Yo sigo trabajando por Medellín sin distracciones. Mis jefes son los ciudadanos y por ellos y con ellos seguiré. Me debo a ellos, que avalaron con más de 120 mil firmas mi candidatura”, expresó Gutiérrez.

Asimismo, el candidato por el partido Liberal, Eugenio Prieto, había expresado en días anteriores que aún no estaba acordado el único candidato, “Ciudadanía motivó encuentro entre @AlcaldeAlonsoS @FicoGutierrez y yo. Hablamos sobre modelo ciudad. Aún no acordamos quien sería candidato!”.

De momento, los tres siguen en carrera y con sus propios partidos y movimientos, mientras que transcurre el tiempo y se acercan los comicios para elegir a Alcaldes, Gobernadores, Concejales, Diputados y Ediles.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo