Embargan cuenta bancaria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

La decisión fue motivada por no pagar una multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Foto: Archivo
El burgomaestre denunció que este hecho tiene relación con sus pronunciamentos contra la familia Ríos. Foto: Archivo

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó en su cuenta de Twitter en la tarde de este lunes 14 de diciembre, que fue embargada su cuenta bancaria por la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC.

El burgomaestre de la ciudad capitalina se lanzó en ristre contra el vicepresidente Germán Vargas Lleras por el embargo de su cuenta, al argumentar que lo quieren castigar por el conflicto que tiene con la familia Ríos Velilla, núcleo que ha estado en el negocio de aseo y recaudo en Bogotá.

La decisión de la SIC tiene relación con la sanción impuesta al Alcalde ante el no pago de una multa de 410 millones de pesos que se le impuso dentro del proceso, por lo que el organismo de control consideró como una “violación al régimen de libre competencia en medio del cambio de esquema de aseo y recolección de basuras implementado en Bogotá por el alcalde Petro”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo