Procuraduría ratificó destitución de siete años a Curador de Space

El polémico Curador se había postulado nuevamente al concurso de méritos para ejercer como Curador, decisión que generó indignación en la sociedad antioqueña.

Antiguo edificio Space. Foto: ARCHIVO
Antiguo edificio Space. Foto: ARCHIVO

La Procuraduría General de la Nación ratificó la destitución al polémico Curador Carlos Alberto Ruiz, persona que ha estado en el ojo del huracán por estar involucrado en la tragedia de Space y aspirar nuevamente al cargo.

A través de su Sala Disciplinaria, la entidad disciplinaria confirmó en segunda instancia la inhabilidad de siete años para ejercer cargos públicos al controvertido Curador.

Esta decisión se tomó con base en la imposibilidad del acusado en negar cualquier tipo de relación con el diseñador estructural de Space, un requisito necesario para expedir las licencias de construcción del Conjunto Space.

“El disciplinado Carlos Alberto Ruiz Arango, en su condición de curador urbano segundo de Medellín omitió, en el ejercicio propio de sus funciones, verificar la existencia de este vínculo cada vez que expedía las licencias antes descritas, estando obligado a hacerlo, como ya quedó decantado. (…) esta omisión facilitó el incumplimiento de normas obligatorias de sismo resistencia NSR-98 y NSR-10 en el diseño y construcción del edificio Space”, concluyó la Procuraduría.

Carlos Alberto Ruiz ha sido noticia desde diciembre de 2016 por volver a aspirar al cargo de Curador, un hecho que no solo indignó a los damnificados de Space, sino al mismo Alcalde Federico Gutiérrez, quien vio inoportuno esta postulación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo