Juan Manuel Santos otorgará asilo a exfiscal de Venezuela

La exfiscal Luis Ortega huyó de Venezuela hacia Aruba en una lancha con su esposo, para luego viajar a Colombia en un vuelo privado.

Foto: ARCHIVO.

El Presidente Juan Manuel Santos ya sentó su posición sobre la presencia en el país de la exfiscal de Venezuela Luis Ortega, quien huyó de su país por la persecución política que está sufriendo por el régimen de Nicolás Maduro.

En la mañana de este lunes 21 de agosto el primer mandatario colombiano se refirió a la actual situación de la exfiscal, asegurando que de solicitar asilo en Colombia, éste se le concedería.

“La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”, reveló Santos a través de su red social de Twitter.

La destituida líder del Ministerio Público de Venezuela ingresó a Colombia en horas de la tarde del viernes 18 de agosto, después de arribar al aeropuerto El Dorado de Bogotá, mediante un vuelo privado que partió desde Aruba, tal y como lo informó Migración Colombia.

La mujer huyó del país, en compañía de su esposo el diputado Germán Ferrer, en una lancha hacia Aruba, después de darse a conocer que se había expedido una orden de detención.

Ortega ya había sido destituida de su cargo mediante una primera decisión tomada por la Asamblea Nacional Constituyente, encabezada por el régimen de Maduro y el cual fue sometido a unas votaciones, las cuales no fueron reconocidas en varios países del mundo, incluidos Estados Unidos y Colombia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo