Alcalde César Suárez quedó en libertad

El investigado Alcalde César Suárez podría volver a su cargo, mediante una decisión que tome el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Foto: EL PALPITAR.

El suspendido Alcalde César Suárez Mira obtuvo su libertad este miércoles, 13 de septiembre, luego de que un juzgado le revocara la medida de detención domiciliaria.

De acuerdo con las primeras informaciones, el juzgado 41 penal de Medellín revocó la medida de aseguramiento domiciliario contra el Alcalde de Bello, quien está inmerso en una investigación por la presunta falsificación de su título como bachiller.

De esta manera, el investigado Alcalde podría ser reintegrado a sus labores como el mandatario de los bellanitas, pero será el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien tome esta decisión mediante un acto administrativo.

El alcalde César Suárez es investigado por la Fiscalía por presunta falsedad de su diploma de bachillerato, con el que había logrado aspirar a cargos públicos durante su carrera política.

Durante el proceso judicial se han denunciado una serie de irregularidades, como la posible alteración de pruebas, tal y como lo reconoció la Fiscalía, y el supuesto soborno que habrían ofrecido al exconcejal León Fredy Muñoz, el demandante, a cambio de retirar la demanda.

Hasta el momento la Alcaldía de Bello está presidida por Gloria Elena Montoya Castaño, quien se desempeñaba como Gerente de Mana, en la administración de Luis Pérez.

Lea también: Alcalde de Bello César Suárez seguirá con detención domiciliaria

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo