Medellín: llueven críticas a concejal uribista por su comportamiento en sesiones

Durante más de media hora, el concejal uribista lanzó varios improperios y, finalmente, denunció amenazas contra su vida.

En video quedó grabada la intervención del concejal Santiago Jaramillo Botero, adscrito al partido Centro Democrático, que ha sido objeto de un sinfín de críticas por el comportamiento y las groseras expresiones que utiliza el corporado durante la misma.

El concejal uribista inicia su intervención insultando a algunos miembros del cabildo, dirigentes políticos (como el presidente de la República, Juan Manuel Santos) y hasta exalcaldes de la ciudad, tras lo cual empezó a saludar a su esposa y mascota por televisión.

La pintoresca grabación muestra, también, cómo la intervención de Jaramillo carece de todo tipo de coherencia argumentativa y lógica, además de estar llena de gritos e improperios contra figuras públicas: ni siquiera el Papa Francisco se salvó de una pulla del concejal.

El debate, que debía ser sobre el presupuesto en la cultura, se transformó en un escenario para que el concejal uribista hablara durante 45 minutos sinsentidos. De acuerdo a lo consultado por este medio, ni el presidente del Concejo, Jesús Aníbal Echeverri, ni sus compañeros, pudieron interferir en la ponencia de Jaramillo, en vista de la normativa vigente en el Concejo de Medellín.

El tiempo, entonces, lo dedicó para hablar del rincón uribista que tiene en su casa, de las presuntas amenazas que hay contra su vida, de los esquemas de seguridad de sus compañeros corporados, de su familia y para proponer como alcalde de Medellín a Juan Carlos de la Cuesta, expresidente de Atlético Nacional.

Solo Ramón Emilio Acevedo, concejal profesional en psiquiatría, lo atendió al finalizar su intervención y, con respeto por su colega, pidió disculpas en su nombre al culminar la sesión.

Por su parte, el senador Alfredo Ramos Maya, del Centro Democrático, solicitó excusas en nombre de la colectividad. «Ofrezco excusas por el comportamiento de un concejal de Medellín de mi partido. La política se hace con argumentos, no con insultos», dijo el congresista.

Una versión manejada por Caracol Radio precisa que Jaramillo sería adicto a sustancias psicoactivas y que su mala salida en el Concejo fue resultado de una crisis nerviosa, por lo que se plantea la posibilidad de separarlo de su cargo. Cabe recordar que el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, aconsejó, en su momento votar por él. En el partido también se plantearían soluciones.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo