Centro Democrático expulsó del partido a concejal Santiago Jaramillo

La causa de la expulsión del corporado fueron los deslices que tuvo por un presunto problema psicótico; no obstante, Jaramillo seguiría en el Concejo.

Foto: Archivo.

Por indisciplina y comportamiento inapropiado como miembro del partido, así como por sus diferencias ideológicas con el mismo, el Centro Democrático expulsó de entre sus filas al concejal Santiago Jaramillo, quien en días pasados se hizo famoso por un video viral en el que lanzaba varios improperios contra diferentes personas de la vida pública (Amplíe: Concejal habría agredido a periodista de Telemedellín).

«En varias ocasiones este concejal ha irrespetado verbal y  por vías de hecho a miembros del Concejo de Medellín, dando un lamentable espectáculo en su condición de concejal de una ciudad tan importante como Medellín, circunstancia que tiene el agravante de que ha sido reiterada con dolo y que al tenor del artículo 127 de los estatutos del partido, se ha hecho indigno de representar al partido en esa corporación», señaló, a través de un comunicado, el partido del senador Álvaro Uribe.

De acuerdo con la información preliminar, Jaramillo podría perder también la curul que ocupaba hasta el momento en el Concejo de Medellín, pues el partido la reclamaría para ejercerla con otro miembro.

Todo ocurre luego de que el político antioqueño se haya negado a asistir a las audiencias con la veeduría departamental, que le hacía seguimiento por su indisciplina en las sesiones del Concejo.

Asimismo, cuando Jaramillo, en un comportamiento sorprendente, arremetió a través de redes sociales y medios de comunicación contra Uribe y el Centro Democrático en general.

Frente al tema, los concejales uribistas de Medellín criticaron la actitud de Jaramillo. «Rechazamos de manera categórica los pronunciamientos hechos en contra del partido, sus militantes y dirigentes (…), refiriéndose a nuestro partido como una ‘secta’, irrespetando de esta manera a los corporados, directivas, seguidores y militantes del partido», dijeron los concejales.

Por el momento, Jaramillo seguirá al frente de su curul, pues solo el Consejo de Estado puede dirimir la disputa que, probablemente, ocurra por el puesto político entre el político y su expartido.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo