Después de una larga audiencia, un juez determinó que el Contralor de Antioquia no significa un peligro para la sociedad.
Después de horas de argumentos de la Fiscalía y defensa de los abogados del contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, un juez de control de garantías decidió dejar en libertad a los cinco implicados en el caso de La María, después haberse realizado procedimientos estéticos con irregularidades en el hospital público.
Pese a que la Fiscalía pidió la medida de aseguramiento intramural mientras procede el proceso legal y les imputó cargos como prevaricato por omisión y peculado por apropiación, el juez determinó que el ente no justificó correctamente su petición y que por el momento el Contralor, el exgerente del hospital La María, William Marulanda, su hermana Yurani Marulanda, el coordinador financiero Roberto Suescum y el exsubgerente Diego Ceballos no son un peligro para la sociedad.
Sin embargo, Suescum tiene prohibido acercarse a cualquier procedimiento del hospital público, a pesar de que aún es empleado, puesto que su renuncia no ha sido aceptada.
Así las cosas, el caso seguirá con el debido procedimiento legal para determinar la culpabilidad o no de los implicados, quienes por el momento podrán estar en libertad.