¿El director de Cambio Radical se quemó con Vargas Lleras?

El director de Cambio Radical, partido de  Germán Vargas Lleras, habría anunciado que si el candidato obtenía menos del 10% del total de los votos se retiraría de la política. 

Director de Cambio Radical
Foto: CORTESÍA.

Además de Iván Duque y Gustavo Petro, las firmas encuestadoras hacen parte de los ganadores de la jornada electoral que se realizó este 27 de mayo, pues después de muchas críticas en esta ocasión los resultados fueron muy cercanos a lo que habían pronosticado.

Uno de los afectados con este acierto fue Jorge Enrique Robledo, el director de Cambio Radical, quien como muchos colombianos no creyó en la tendencia que marcaban  las firmas encuestadoras que daban como ganador a Duque, en segundo lugar a Petro, en tercer lugar a Fajardo y a vargas lleras le pronosticaban menos del 10% de los votos.

Director de Cambio Radical
Foto: CORTESÍA.

El director del partido Cambio Radical habría manifestado días antes de la primera vuelta por las elecciones presidenciales que si su candidato obtenía menos del 10% de los votos, tal y como lo marcaban los porcentajes de las encuestadoras, se retiraría de la política.

Según datos oficiales de la Registraduría, después del escrutinio del 100% de las mesas, el candidato Germán Vargas lleras se ubicó en el cuarto lugar con 1.407.840 votos, que corresponden al 7.28%. además de los memes que dejó en redes sociales este resultado, algunos usuarios le están recordando al director de cambio radical lo que había prometido.

Sin embargo, el directamente afectado no se ha pronunciado al respecto.

Lea también: 

La quemada de Vargas Lleras y otros memes de la jornada electoral

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo