Desplazados por grupos ilegales de San Andrés de Cuerquia llegaron a Barbosa

Al parecer las familias fueron víctimas de amenazas por parte de grupos armados, por lo que salieron de su municipio.

Barbosa_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA

Desde este miércoles 25 de marzo llegaron al municipio de Barbosa 26 desplazados provenientes de San Andrés de Cuerquia, zona ubicada al Norte del departamento. Según informaron las autoridades, las personas fueron víctimas de amenazas por grupos ilegales que los obligaron a dejar sus viviendas.

Carlos Mario Sossa, personero de Barbosa, comentó que tras un llamado del municipio de los afectados, se activaron las alarmas y el plan para recibir al grupo de personas conformado por ocho familias, que se componen de nueve mujeres, dos hombres y 15 menores de edad.

«Por el momento les estamos brindando hospedaje, frazadas y kits de implementos necesarios para su  bienestar», señaló Sossa, quién además indicó que la Gobernación de Antioquia ya se adhirió a los trabajos para brindar una atención integral a los desplazados.

La Unidad de Reparación de Víctimas será la encargada de validar las denuncias sobre las presuntas amenazas y desplazamiento forzoso. Por su parte, la unidad hospitalaria de Barbosa valorará el estado de salud de cada una de las víctimas, en especial de un menor de cuatro meses y un niño de 7 años, quien recientemente fue operado de apendicitis.

Barbosa_elpalpitar3
Foto: COTESÍA.
Barbosa_elpalpitar1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo