Bello y Girardota se unen a la medida del Día Sin Carro para este 22 de abril

En Girardota, la medida incluye a los motociclistas.

Foto: DUBER CANO
Foto: EL PALPITAR.

 

Los Municipios de Bello y Girardota se acogerán al Día sin Carro que se celebrará el miércoles 22 de abril desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en varias ciudades del país. Con esta implementación, la zona norte del Valle de Aburrá le apuesta a la iniciativa que se hace para conmemorar el día de la tierra y reducir el impacto ambiental de los gases emitidos por los vehículos.

Durante el transcurso de la jornada, los agentes de la Secretaría de Movilidad de Bello se darán a la labor de velar por el cumplimiento de la medida y el control a los vehículos infractores. Igualmente, las autoridades municipales incentivan a sus ciudadanos para que se apropien de medios de transporte masivo.

Adicionalmente, el colectivo Bellocicleta apoyará la medida por medio de la movilización en bicicletas y la realización de actividades lúdicas y deportivas en varios puntos del Municipio.

Por otro lado, el Municipio de Girardota amplió la restricción a las motocicletas, convirtiéndose en la primera región con la implementación de esta medida que cobija a este tipo de medio de transporte.

“Es una iniciativa que queremos que se implemente también en los demás municipios del Valle de Aburrá porque las motocicletas también son generadores de contaminación, por eso Girardota se une al día sin carro y sin moto”, expresó Johnny González,  secretario de Tránsito del Municipio del Norte de Aburrá.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo