Sistema de fotodetección en Itagüí registrará carros requeridos por autoridades

Las cámaras también detectarán a vehículos infractores que circulen en el municipio del sur del Valle de Aburrá.

torres_fotomulta_itagui_elpalpitar3
Foto: EL PALPITAR.

Como una medida de seguridad y movilidad, la Alcaldía de Itagüí pondrá en funcionamiento dos cámaras en la Autopista Sur que detectarán vehículos que incumplan con las medidas de tránsito y que además, sean requeridos por las autoridades por alguna acción judicial.

Se estima que en tres semanas estarán funcionando las cámaras que se ubicarán en Autopista Sur con calle 51 y en la misma vía en inmediaciones al cementerio Jardines Montesacro.

La novedad que presenta este sistema, es la posibilidad de detectar vehículos que estén bajo algún proceso judicial y que sean requeridos por las autoridades, igualmente, los implicados en casos de fleteo y que usan este corredor vial como ruta hacia otros municipios.

Según explicó el Secretario de Movilidad de Itagüí, Fracisco González, el plan pilotó se implementará en 15 días, pero se estima que a partir de la primera semana de junio iniciarán con la implementación completa de las cámaras fotodetectoras.

“Lo que buscamos es fortalecer la seguridad detectando vehículos que no cumplan con las normas, no solo de tránsito, si no también ante las demás autoridades, explicó González.

torres_fotomulta_itagui_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.

torres_fotomulta_itagui_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario