Iniciará mantenimiento a malla vial de Metroplús por imperfecciones en la vía

Más de 1.300 millones de pesos se destinarán para el mantenimiento de las vías del Sistema.

Metro-Plus--Envigado-Itagui2
Foto: EL PALPITAR.

Tras identificar algunos tramos de la línea Trontal del Metroplús que presentaban algunas falencias, la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín iniciará trabajos con el fin de corregir y prevenir deterioros que pudieran generar accidentes o problemas en el funcionamiento del sistema masivo de transporte.

Si bien regularmente se realiza mantenimiento a la malla vial del la Línea 1 de Buses, el Municipio aseguró que se evidenciaron fallas en al menos cinco tramos de dicha línea, entre los que se destacan algunos puntos de la Calle Barranquilla, la Avenida Ferrocarril y la Calle 30. 

Igualmente, los recursos destinados también se utilizarán para la reparación, rehabilitación y mantenimiento de siete sectores de la línea Petroncal del Sistema, a saber, la Línea 2.

El tramo de la Avenida El Poblado, entre las calles 33 y 34; la carrera 5, en el sector de la estación Hospital del Metro; la Avenida Orienta, a la altura del parque San Antonio y la Avenida La Playa son algunas de las zonas en las que se identificaron deficiencias y que se verán intervenidas.

Asimismo, se realizará una limpieza total de pavimento en gran parte de los 18 kilómetros de vía pública del Sistema, para evitar deterioro y posibles daños de mayor impacto.

Finalmente, se ejecutará un proyecto ambiental para mitigar el progresivo deterioro que se evidencia en las zonas verdes del Sistema, según informó la Alcaldía de Medellín en un comunicado.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo