La Nasa premió a las mejores ideas para vivir en Marte utilizando sus recursos

Estas ideas ayudarían a incrementar las posibilidades de subsistir en el planeta rojo.

marte_suelo_planeta2
Los ganadores recibieron una suma considerable de dinero por las ideas. Foto: CORTESÍA.

La Nasa realizó un concurso para premiar las mejores ideas sobre la supervivencia de la vida humana en el planeta Marte, utilizando sus recursos naturales. Los ganadores se llevaron premios por 10 mil y dos mil 500 dólares, respectivamente.

La competición, que fue organizada por la Nasa Tournament Lab, premió a las ideas con mayor realismo y más eficiencia a la hora de poder ejecutar estos planes en suelo marciano, debido a que todavía sigue en curso la posibilidad de enviar a tripulaciones humanas al planeta.

«La abrumadora respuesta a este desafío demuestra que la comunidad mundial está personalmente interesada en contribuir a la exploración continua del espacio profundo «, dijo Larry Toups, ingeniero de sistemas de la Oficina de Planificación de Misiones de Exploración, en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston .

La agencia aeroespacial estadounidense recibió más de 700 propuestas, que fueron revisadas por un equipo de jueces, quienes juzgaron las ideas por creatividad, simplicidad, eficiencia en investigación, facilidad, relevancia y aprovechamiento.

«Mientras que la experiencia y los conocimientos de los ingenieros, científicos y planificadores de la misión en la NASA puede proporcionar las bases para esta exploración, la creatividad cubierta por este tipo de retos permitirá a la comunidad mundial participar activamente en esta exploración”.

En consecuencia, la Nasa aprovechará al máximo estas ideas para lograr dos puntos fundamentales a su favor, el primero sería el ahorro de dinero que significaría ejecutar estos proyectos, y segundo, es la articulación con la comunidad, para que se vean involucrados en misiones de la agencia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo