El Intercambio Vial de la 77 Sur sería entregado en el mes de diciembre

Las obras incluyen dos puentes de dos carriles cada uno, senderos peatonales y ciclorutas.

CORTESÍA
CORTESÍA

A finales de diciembre serían entregadas las obras del Intercambio Vial de la 77 Sur que mejorará el flujo vehicular entre los municipios de Itagüí, La Estrella y Sabaneta, en el Sur del Valle del Aburrá, y en febrero del 2016 estarán los trabajos de urbanismo, de acuerdo con lo informado este viernes por la constructora Conconcreto S.A.,

«Este es un proyecto de movilidad urbana de última milla, que ya tiene un avance del 86%. Esta obra permitirá ahorros en tiempo de desplazamiento, que pasarán de 40 minutos aproximadamente a cinco minutos entre los tres municipios», explicó la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, quien visitó las obras en el marco de la “Maratón de Regalías” impulsada por la Presidencia.

El nuevo intercambio Vial de la 77 Sur fue cofinanciado con recursos del Sistema General de Regalías que aporta 16 mil millones de pesos; el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con un estimado de 76 mil millones; y el resto de aportes es entregado por los municipios beneficiados y asciende a los 32 mil millones.

«De los 1,1 billones de regalías destinadas a Antioquia, 440 mil millones están siendo invertidos en proyectos del sector Transporte», resaltó Jefe de la cartera de Transporte.

La ejecución de esta nueva obra en el Sur del Valle del Aburrá servirá para beneficiar a más de 660 mil habitantes, además mejorará la transitabilidad de los vehículos que cruzan desde y hacia el sur de Medellín.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo