El estadounidense víctima de supuesto maltrato en La Ceja está en manos de Comisaría de Familia

Actualmente, su pareja tiene demandas por maltrato y violencia intrafamiliar, pero no ha asistido a las audiencias.

reavis_lindsey
El octogenario fue puesto a disposición de la Comisaría de Familia. Foto: CORTESÍA.

El ciudadano estadounidense de 80 años, Reavis H. Lindsey, quien al parecer se encontraba en un lamentable estado de abandono y maltrato por parte de su pareja en el municipio de La Ceja, fue puesto bajo custodia de la Comisaría de Familia, después de ser evaluado por personal médico y por parte de Medicina Legal.

Según informaciones de la fundación Yo te Asisto, organización que ha denunciado este hecho desde hace más de cinco meses, aseguró que desde la mañana de este sábado hasta terminada la noche, fue trasladado por la Policía al hospital San Juan de Dios para restablecerle sus derechos.

“El día de ayer las autoridades atendieron al señor Lindsey y Medicina Legal dictaminó que el octogenario presenta varias heridas y cicatrices, además de presentar un estado deplorable de abandono, lo que ha desencadenado en una crítica situación de salud”, expresó Claudia Patricia Orozco, enfermera y representante legal de la fundación Yo te Asisto.

Asimismo, Claudia aseguró que en estos momentos se encuentra en el municipio, pero no precisó el lugar de su ubicación por su seguridad, mientras mencionó que su pareja tiene en estos momentos denuncias por maltrato y violencia intrafamiliar. Sin embargo, ella no se ha hecho presente en las audiencias.

“El proceso contra ella se ha dilatado mucho porque nunca va a las audiencias para responder ante las denuncias que se le ha impuesto, lo que ha ocasionado demoras para atender la situación”, aseveró la funcionaria.

Este lunes 21 de diciembre se sostendrá una reunión con representantes del ministerio de Protección Social, la Comisaría de Familia y con las autoridades respectivas para realizar los trámites correspondientes y trasladar a otro lugar al estadounidense.

maltrato_adulto_reavis_lindsey2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo