Fueron inauguradas dos Ecoestaciones para la carga pública de vehículos eléctricos

El proceso de carga de los vehículos en las Ecoestaciones toma entre 20 y 30 minutos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En Medellín y en Rionegro, cerca al aeropuerto José María Córdova, fueron inauguradas este jueves las dos primeras Ecoestaciones para la carga púbica de vehículos eléctricos, ambas con la marca de Empresas Públicas de Medellín – EPM-.

“Con la puesta en servicio de las Ecoestaciones, estamos avanzando en nuestro objetivo de incentivar las rutas verdes, de las que también hacen parte las estaciones de gas natural vehicular», afirmó Juan Estebas Calle, gerente de EPM.

En Medellín, la Ecoestación se encuentra ubicada en el sector de Exposiciones, calle 36 No. 53-55, a pocos metros de la glorieta de la calle 33 por el Palacio de Exposiciones. Este lugar brinda la posibilidad de cargar a los vehículos eléctricos pertenecientes al Grupo EPM, que hacen parte del programa piloto de Movilidad Eléctrica. Luego, prestará sus servicios a los propietarios de carros, motos y bicicletas eléctricas del Valle de Aburrá.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Juan Esteban Calle resaltó que estas obras se enmarcan «en una apuesta de la empresa por el uso eficiente de la energía, el cuidado del medio ambiente, los combustibles limpios, la salud de los antioqueños y la economía de los hogares y las industrias, con el propósito de contribuir a la construcción de territorios sostenibles y competitivos”.

De otro lado, la Ecoestación José María Córdova está ubicada en el municipio de Rionegro, en la vereda Sajonia, kilómetro 2 de la vía al aeropuerto en sentido hacia Medellín. La implementación de esta Ecoestación tiene como finalidad facilitar la movilidad de los futuros clientes de este importante polo de crecimiento y desarrollo del Oriente antioqueño.

La apuesta por este tipo de obras, es fundamental en un mundo que lucha contra el cambio climático, pues los vehículos eléctricos no generan emisiones de partículas contaminantes al medio ambiente, contrario a lo que ocurre con otros energéticos como la gasolina o el ACPM.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

«Para EPM es natural entrar como pionero a incentivar la movilidad sostenible en el país. Hemos sito protagonistas en impulsar la movilidad a gas natural vehicular, nos sentimos orgullosos de la velocidad que le hemos impreso a la adopción del gas natural vehicular no sólo en las flotas de taxis y vehículos particulares, sino en las flotas corporativas dando ejemplo en las flotas de Emvarias», destacó Calle.

Estas dos nuevas Ecoestaciones, se suman a las 16 estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV), ubicadas en puntos estratégicos del Valle del Aburrá, con las que EPM busca seguir impulsando el responsable cuidado del medio ambiente y los entornos amigables.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo