Viaje seguro durante este fin de año por Antioquia

La Policía de Carreteras ejecutará operativos contra el hurto para garantizar la seguridad de visitantes y viajeros locales.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO.

Diciembre y enero son los meses con mayor afluencia de viajeros en Antioquia, por lo que el Ejército y la Policía dispondrán de 23 mil efectivos con el objetivo de velar por la seguridad de los viajeros, a través de controles viales y actividades operativas.

El coronel Ramiro Riveros, comandante de Policía Antioquia, afirmó que se harán «controles en las carreteras con personal de Tránsito para evitar la embriaguez y el abuso de la velocidad».

Durante el lanzamiento del Plan Navidad, un Compromiso de Corazón, en Santa Fe de Antioquia, el oficial aseguró que la labor interinstitucional entre militares y policías permitirá que los colombianos viajen tranquilos por el departamento.

Por otra parte, en las Terminales de Transporte habrá dispositivos con el fin de reducir y prevenir los hurtos, la venta y consumo de licor adulterado y la venta de pólvora.

Asimismo, se instalarán puestos de control en los planes éxodo y retorno con herramientas tecnológicas como radares de velocidad, alcohosensores y sistemas para identificación de personas mediante huella dactilar.

Además, según señaló el coronel Riveros, también habrá dispositivos para controlar el tráfico de flora y fauna, además de grúas y carpas de atención con servicios de salud para viajeros, los cuales además servirán para prevenir accidentes.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo