El movimiento telúrico se sintió en Medellín.
Un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter sacudió siete países de suramericanos a las 5:52 de la tarde de este martes 24 de noviembre. En Colombia aún no se reportan afectaciones por el movimiento sísmico.
Según informaciones del Instituto Geofísico de Perú -IGP-, el hecho se presentó a 99 kilómetros al sur de Esperanza, en Ucayali. Es decir, en territorio de Madre de Dios, en el país inca.
No obstante, autoridades registran que el movimiento sísmico se sintió en países como Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela, Bolivia y en especial en Colombia, donde varias ciudades reportaron temblores.
“De momento no se reporta afectación por sismo sentido en Medellín, estamos atentos a cualquier novedad verificamos con #BomberosMedellín”, expresó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd en redes sociales.
Asimismo, entidades de gestión del riesgo en los países afectados no han reportado pérdidas humanas, aunque están estableciendo planes de contingencia para establecer e identificar las consecuencias ocasionadas por el movimiento telúrico.
Por lo pronto, las autoridades colombianas estarán atentas a cualquier hecho que se haya presentado posterior al suceso continental.