Ahora viajar al norte tomará el 50% de tiempo estimado, con la Doble Calzada Barbosa-Pradera

Habitantes del norte del Valle del Aburrá, del Norte, del Nordeste y del Magdalena Medio serán los más beneficiados con esta Doble Calzada.

doble_calzada_barbosa5
Funcionarios departamentales y nacionales estuvieron en la entrega de la obra. Foto: EL PALPITAR.

Ahora viajar al municipio de Barbosa se reducirá en 50% de tiempo de trayecto para los viajeros, con la entrega de la Doble Calzada Barbosa-Pradera, importante obra vial que permitirá una conexión directa con las autopistas de la Prosperidad en la salida al Nordeste antioqueño.

En la mañana de este miércoles, 12 de octubre, se realizó la entrega de la doble calzada, obra compuesta por 12,1 kilómetros, representando así un beneficio directo en la disminución de los tiempo de desplazamiento desde Solla hacia diversos destinos de los municipios de Copacabana, Girardota, Barbosa, Donmatías, Santo Domingo, Gómez Plata y Yolombó.

“Esta doble calzada nos pone en un lugar de privilegio porque nos conectará directamente con el Magdalena Medio y las Autopistas de la Prosperidad, además vamos a acortar sustancialmente los tramos y el tiempo, primero nos demorábamos 80 minutos de Barbosa a Medellín, pero ahora nos tomará solo 30 minutos”, destacó Edison García, mandatario de los barboseños.

doble_calzada_barbosa4
Foto: EL PALPITAR.

Obras de ahorro para sus usuarios

De igual manera, Luis Pérez, gobernado de Antioquia, destacó esta entrega que también estará articulada con la implementación de ciclorrutas y bulevares que irán desde Bello hasta el mismo municipio del norte del Valle del Aburrá (Barbosa).

“Esta zona empieza a ser una de las mejores en conexión vial de Antioquia. Antes, Barbosa tenía que sufrir con el paso de carros, de recolectores de basuras, pero ya con esta obra se supera esta dificultad”, destacó el mandatario Seccional.

Esta obra fue ejecutada con inversiones cercanas a los 285 mil millones de pesos, dinero que fue aportado por la Gobernación de Antioquia y la Agencia Nacional de Infraestructuras.

doble_calzada_barbosa6
Foto: EL PALPITAR.

Por otra parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, también aseguró que desde el Gobierno Nacional destinará recursos adicionales para apoyar las labores de obras viales como el ferrocarril y las ciclorrutas.

“Todas las autopistas deben ser como éstas, uno tiene que pedir buenos diseños, buenas velocidades de operación. Ya por el tema de las ciclorrutas le hemos dicho a los colombianos que el Gobierno Nacional siempre es socio de las administraciones Departamentales y por ello vamos a ayudar a materializar estas obras”, sentenció el alto funcionario nacional.

De esta manera y ya habilitada la Doble Calzada, los viajeros que transiten al norte del Valle del Aburrá, al Norte y al Nordeste antioqueño, se podrán ahorrar tiempo de trayecto, dinero y reparaciones de vehículos, ya con una vía nueva de conexión nacional.

doble_calzada_barbosa3
Foto: EL PALPITAR.
doble_calzada_barbosa2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo