Estos son los principales temas que tendrán Trump y Santos en su reunión frente a frente

La reunión entre Trump y Santos será este jueves y es la primera que sostienen en el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

Paz_Santos

Después de más de un año, el Presidente de Colombia regresa a una reunión oficial en la Casa Blanca, con la diferencia de que esta vez lo hará frente al nuevo Gobierno de Estados Unidos, el que lídera Donald Trump y a quien deberá explicar importantes temas como la paz, más aún cuando en días pasados hubo un supuesto encuentro en el que Álvaro Uribe y Andrés Pastrana habrían expuesto sus argumentos en dicho tema.

La reunión entre Trump y Santos está agendada para este jueves, 18 de mayo, hacia las 15.00 hora de Washington (19.00 GMT), en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Un encuentro en el que, “afortunadamente el ambiente que hay es muy positivo”, según el dirigente colombiano.

Y es que el tema objetivo de Juan Manuel Santos en Estados Unidos parece tener buena aceptación, puesto que hace poco el Congreso Norteamericano aprobó recursos por 391 millones de dólares para apoyar la paz en Colombia.

Santos expresó que el cálido ambiente “se demostró hace algunos días con la aprobación de la propuesta que había hecho el Gobierno anterior para financiar Paz Colombia, que significa un incremento en los recursos frente a lo que se venía dando y es una señal para nosotros muy positiva”.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Sin embargo, en la reunión que tardará cerca de una hora, también se tocarán temas sensibles para el Gobierno Trump relacionados con la droga, como un aumento en cultivos ilícitos en el que ha venido insistiendo el expresidente Uribe.

Durante la visita a Estados Unidos, Juan Manuel Santos tendrá otros reuniones con importantes líderes del Gobierno, así como funcionarios de alto rango de la oposición. Además, habrá encuentros con poderosos empresarios que tienen sus ojos puestos en Colombia, por lo que la economía será uno de los temas claves de la visita.

Por ejemplo, Santos ya había manifestado que no pensaba “descansar hasta que los aguacates que se producen en los Montes de María se puedan vender en los mercados de Estados Unidos”, de hecho aseguró que le hará la petición directamente al Trump. “Le voy a pedir que me dé ese pasito”, dijo.

Este es uno de los encuentros político más esperados del año, en el que se comprobará la percepción de Trump hacia Colombia y lo que se podría esperar de él en sus próximo años de Gobierno.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo