Así avanza la segunda Gran Jornada de Vacunación Nacional en Medellín

Hasta las 4:00 de la tarde estarán habilitados los puestos de vacunación en la ciudad.

jornada_vacuancion_salud3
Foto: EL PALPITAR.

La Gran Jornada de Vacunación Nacional que se lleva a cabo en el país, ha captado a la población que debe completar su esquema de vacunas. Desde las 8:00 de la mañana de este sábado 25 de abril se habilitaron puntos estratégicos en las ciudades para que las personas se acerquen y accedan al servicio de manera gratuita.

Los adultos mayores de 50 años están siendo vacunados contra la influenza, «esta enfermedad cambio cada año, por eso es importante vacunarse para evitar propagar el virus y detener las enfermedades gripales», aseguró Juan Carlos Giraldo, vicealcalde de Salud, Inclusión Social y de Familia de Medellín.

Los menores de 6 a 23  meses de edad también recibirán la vacuna antigripal y se completará el esquema de vacunas de niños hasta los cinco años de edad. «Reconocemos la importancia que tiene la salud de nuestros niños, por eso es fundamental asistir a estas jornadas para que no tengan enfermedades», explicó el Secretario de Salud de Medellín, Gabriel Jaime Guarín.

jornada_vacuancion_salud4
Foto: EL PALPITAR.

En la ciudad se dispuso de más de 100 puestos a los que la población puede acercarse. Hasta el medio día de este sábado 25 de abril, aproximadamente 300 personas asistieron a la Unidad Integral en Salud de Laureles para vacunarse.

«Recomendamos a las personas ponerse hielo en el sitio de la vacuna durante dos días y no alarmarse si presentan síntomas gripales», señaló la jefe de enfermeras Angélica Solórzano.

A las mujeres gestantes a partir de la semana 14 de embarazo se les aplicará la vacuna antigripal, mujeres que han cumplido 26 semanas de gestación tendrán la vacuna de la tosferina, mujeres de 9 a 17 años para la vacuna contra el virus del papiloma humano y  en edad fértil de 10 a 49 años para la vacuna del tétano.

Esta es la segunda gran convocatoria nacional en lo que va corrido del año, que se hace para garantizar la salud de las personas en las diferentes regiones del país. Aquí puede consultar el lugar más cercano a su vivenda para asistir a vacunarse.

jornada_vacuancion_salud2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo