El bloque comunitario de Europa ofreció un fondo de tres mil 600 millones de euros para atender la emergencia de África.
Líderes de la Unión Europea (UE) y África comenzaron este miércoles una reunión de dos días en Malta, donde se plantearán los diferentes puntos necesarios para concertar acciones que impulsen impedir el flujo masivo de migrantes desde los países africanos hacia la Unión europea, que cada día cobra más víctimas.
En el encuentro, presidido por presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, busca establecer una colaboración entre ambas partes del Mediterráneo, entre emisores y receptores de inmigración, para tratar de frenar este fenómeno, que se suma a la avalancha de refugiados que debe gestionar Europa.
El bloque comunitario de Europa ofreció un fondo de tres mil 600 millones de euros para atender la emergencia de África. Sin embargo, dicho fondo condiciona a los africanos a aplicar políticas de repatriación con el fin de devolver a los migrantes irregulares sin derecho a asilo.