Red Metropolitana de Salud, una alternativa para conectar el servicio en la región

El sistema unirá a las entidades afiliadas al sector de la salud en los municipios del Área Metropolitana, para coordinar labores y trabajar en equipo.

Area_metropolitana_campaña3
Foto: EL PALPITAR.

El nuevo sistema de información para la Red Metropolitana de Salud -Remes-, fue presentado la mañana de este miércoles 29 de abril en el reciento del Área Metropolitana del Valle del Aburrá. La iniciativa pretende conectar secretarías de salud, empresas de salud del Estado – ESE- y a la comunidad, para complementar los servicios ofrecidos en las entidades.

Según explicó Hernán Darío Elejalde, director del Área Metropolitana, el proyecto consta de dos fases: la primera, está comprendida por un sistema de información con la ayuda de herramientas tecnológicas; y la segunda, prevista en la construcción de dos nuevos hospitales en Copacaba y La Estrella.

«La idea es integrar en un sólo sistema todas las ESE y secretarías  de salud, para que todas puedan trabajar en forma coordinada», indicó Elejalde, al explicar que si un paciente ubicado en el sur requiere de un servicio no disponible en el lugar, las entidades de otras localidad podrán facilitar el acceso al mismo.

Se estima que la inversión total para la implementación del Remes en sus dos fases será de más de 20 mil millones de pesos. El proyecto, que fue planteado desde hace cuatro años, fomentará el fortalecimiento de los sistemas de información de salud y el uso de las TIC.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo