Antioquia, preparada para la Jornada Nacional de Vacunación de este sábado

En la jornada se realizará la búsqueda activa de la población susceptible para sarampión y rubeola en los niños de 2 a 6 años.

Vacuna_Papiloma_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

Antioquia y sus 125 municipios, atenderán el llamado que hizo el Gobierno para unirse a la Jornada Nacional de Vacunación para este año. La iniciativa inicia a las 8:00 de la mañana y va hasta las 4:00 de la tarde de este sábado 28 de noviembre.

En esta oportunidad la jornada busca combatir las enfermedades Sarampión y Rubeola, por lo que las autoridades buscarán a la comunidad clave a la que se aplicará la vacuna. 

En todos los municipios del departamento, se priorizará a la población de 2 a 6 años en el presente año y de 2 a 7 años en 2016.  Se inicia además la búsqueda activa de la población susceptible para sarampión y rubeola en los niños de 2 a 6 años.

Además, esta es la oportunidad para que los niños con edades entre los 6 y los 23 meses, las gestantes a partir de la semana 14 de su embarazo y las mujeres en edad fértil se vacunen. Adicionalmente las familias podrán completar el esquema de vacunación de los menores de seis años.

Las personas que tengan dudas o requieran ampliar información, podrán acercarse hasta las secretarías de salud municipales y hospitales de su localidad.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo