Ahora las madres gestantes podrán tener actividad física con asesoría en el Inder

Las madres gestantes sí deben tener actividad física para su bienestar, pero debe ser con la asesoría correspondiente.

Madres-Gestantes1

Mucho se ha hablado sobre hacer ejercicio en el embarazo, esa es una duda para cualquier madre gestante, pues ante todo lo que se desea es el bienestar del bebé que viene en camino. Ante eso y analizando tasas de sedentarismo y obesidad en esa población, el Inder lanzó un programa que le dice sí a la actividad física, pero con guías responsables.  

“En la gestación siempre hay mitos heredados, pero la actividad física en esta etapa es muy importante. Lo que buscamos es que las madres estén con nosotros hasta dos meses después de que nace el bebé con el propósito de que hagan todo el proceso”, comentó Elina Aranzales, formadora del Instituto.

Con este programa, las futuras madres podrán disfrutar de la gimnasia prenatal, la actividad física en el agua,  el parto humanizado, la danza para gestantes, el yoga y pilates, con la asesoría de profesionales que estarán en las diferentes sedes del Inder en los barrios y corregimientos de Medellín.

Madres-Gestantes

“Yo soy una madre gestante con sobrepeso y todas estas actividades que hace el Inder me van a servir para controlar eso. Quiero ejercitarme y que todo sea para bien de mi bebé”, expresó Xiomara López, una de las beneficiarias del programa.

En total se impactará a 112 grupos con cerca de 1.500 madres gestantes de diferentes partes de la ciudad y aún hay cupos para acceder al programa, lo único que deben hacer es inscribirse en el número telefónico 369 90 00.

“Lo que queremos es mejorar las condiciones de vida de las madres gestantes en la ciudad porque encontramos, en un estudio que realizamos, que muchas madres presentan sobrepeso y obesidad y por eso creamos este nuevo programa”, expresó Juan David Valderrama, director del Inde Medellín.

Además, este programa se completa con otros que tiene el Inder en el que promueve la actividad física y la estimulación motriz de los niños de los 0 a los 5 años. Cabe resaltar que estas actividades son totalmente gratuitas.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo