Iniciaron inspección a centro estético donde fue realizado procedimiento a paciente fallecida

Las autoridades realizaron visita a este centro estético para verificar los componentes de seguridad y como fue la intervención realizada a la mujer fallecida.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Autoridades de salud de la Gobernación de Antioquia iniciaron investigaciones al centro estético donde se le realizó un procedimiento quirúrgico a una mujer, quien falleció recientemente en el municipio de Bello.

Después de darse a conocer la muerte de la mujer Sandra Patricia Gómez, de 41 años de edad, después de ser sometida a un procedimiento abdominoplastia el pasado miércoles 17 de mayo, las autoridades anunciaron investigaciones a la clínica donde se realizó la intervención.

«Iniciamos una visita de inspección y control de todo lo que tiene que ver con el sistema de la calidad y en estos momentos se está realizando dicha intervención», explicó Juan David Londoño Director de Calidad y Red de Servicios.

Lea En Bello falleció una mujer después de una cirugía estética

Asimismo, el funcionario detalló que el proceso de visita contará con las labores de verificación de los componentes de seguridad, además de conocer como fue el procedimiento estético a la paciente fallecida.

«Necesitamos saber si está clínica cumple con los requisitos en estos momentos y especialmente revisar el caso de como se hizo la cirugía a esta paciente, y cuales fueron los procedimientos que le realizaron en dicho lugar», señaló el funcionario.

El funcionario reseñó que en lo corrido que va de este año se han cerrado de forma total y parcial entre seis y siete centros estéticos en el Departamento, dos de ellos poco antes de la Semana Santa.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo