Con foro gratuito se generará conciencia sobre la Esclerosis Múltiple

El foro Por una Práctica Médica Solidaria con la Esclerosis Múltiple se realizará el 2 de septiembre y tendrá entrada gratuita, con previa inscripción.

Foto: CORTESÍA.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad por la cual se toma más conciencia cada día y en ese sentido en Medellín se realizará un foro con entrada gratuita, el próximo 2 de septiembre el Auditorio Centro Empresarial San Fernando Plaza.

Este foro, que es organizado por la Asociación de Esclerosis Múltiple con el apoyo del Instituto Neurológico de Colombia, la Universidad CES, la Asociación Colombiana de Neurología y Comedal, está dirigido a pacientes, familiares de pacientes, personal médico y público general que se interesa por el tema

“Los expertos han evidenciado que esta enfermedad afecta, principalmente, a personas en edad productiva, entre los 20 y los 40 años, obligándolos a abandonar sus empleos y hasta su vida social, pues genera síntomas como: Debilidad, alteraciones visuales, fatiga, pérdida del control de la vejiga, disminución de fuerza muscular, pérdida de la memoria y disfagia”, explicaron los voceros del evento, por medio de un comunicado de prensa.

Y es por eso que el foro Por una Práctica Médica Solidaria con la Esclerosis Múltiple ahondará en aspectos como “los avances en el diagnóstico de esta enfermedad, que se calcula afecta a dos mujeres por cada hombre, de la que se tienen registrados más 2.5 millones de casos en el mundo y que, infortunadamente, no tiene cura”.

Así que quienes quieran asistir a este espacio de conocimiento, deberán inscribirse previamente a través de la línea telefónica 2921140 ext. 110 o en el sitio web www.alemcolombia.org, pues aunque el acceso es libre, hay restricción de cupos.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo