Más de 240 mil mascotas han sido vacunadas contra rabia en Antioquia

Aunque se ha logrado vacunar contra la rabia, de forma gratuita, a esta cantidad de mascotas, se estima que otros 600 mil animales faltan por ser beneficiados contra esta enfermedad.

Foto: ARCHIVO.

El pasado 28 de septiembre se celebró el día mundial contra la rabia, una enfermedad que desde hace más de 25 años que no se registran en humanos en el Departamento de Antioquia.

De acuerdo con un censo adelantado por la Gobernación de Antioquia, 422.331 perros y 172.823 gatos deben ser protegidos con la aplicación de las vacunas. Pero, por otro lado, se ha logrado establecer que el 40% de las mascotas ya han sido vacunadas contra la rabia.

Desde la puesta en marcha de la campaña de vacunación gratuita de caninos y felinos, promovido por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, se han vacunado más 240.00 animales de compañía, de una población estimada en más de 600.000.

Como motivo de la celebración del día contra la rabia, las autoridades destacan que en Antioquia y en Medellín no se presentan casos de rabia humana, transmitida por animales domésticos desde hace más de 25 años.

Cabe destacar que esta protección se debe en buena parta a las campañas a nivel departamental que se han realizado durante los últimos años, especialmente la última que fue 8 y 9 de julio, cuando se realizaron jornadas de vacunación en los 125 municipios de Antioquia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo