Desde el domingo, Medellín contará con una nueva central de urgencias

La Nueva EPS atenderá cerca del 77 % de sus emergencias en esta nueva central de urgencias.

IPS Universitaria León XIII, de la Universidad de Antioquia, será la encargada de atender aquellos pacientes que la nueva sede médica le envíe luego de evaluar su gravedad. Foto: El Palpitar.

Desde el próximo domingo, una nueva central de urgencias abre las puertas en la ciudad con el fin de mejorar la capacidad de respuesta y atención a emergencias de los centros hospitalarios de la ciudad y para descongestionar las salas de urgencias de otras entidades.

El anuncio lo realizó la Alcaldía de Medellín a través de un comunicado de prensa, en el cual explica que el nuevo punto de atención tendrá un área aproximada de 800 metros cuadrados y que podría beneficiar a por lo menos 192 mil usuarios de la Nueva EPS.

«Las alianzas entre el sector público y el sector privado pueden traer resultados muy beneficios, y en el sector salud es una necesidad. Sigamos haciendo este trabajo articulado que nos hace mucha falta en todo el país», indicó la secretaria de Salud de Medellín, Claudia Helena Arenas Pajón.

Y es que esta nueva sede operará en conjunto con la IPS Universitaria de la Clínica León XIII, la cual tiene un carácter público y se halla ubicada en Aranjuez, cerca a la zona céntrica de Medellín.

De acuerdo con la información suministrada por la Administración Municipal, esta nueva central se articula con la estrategia Centro Integrado de Gestión de Acceso en Salud, un programa que ha permitido que por lo menos 210 mil pacientes sean redireccionados para facilitar, agilizar y optimizar su atención médica.

Esta nueva central de urgencias, adscrita al Centro, es la número 27 del mismo y se encargará de redireccionar los casos más urgentes a la IPS Universitaria, uno de los mejores centros asistenciales del país.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo