¿Sabías que puedes estar maltratando animales sin que lo sepas?

Una de las razones por las que podrías estar maltratando animales sin saberlo es el uso de productos que son elaborados por marcas que experimentan con ellos, antes de lanzarlos al mercado.

Maltratando animales
Cosmética natural. Foto: CORTESÍA.

Son muchos los productos de uso diario en el hogar y también son muchas las marcas que suplen las necesidades referentes a esos productos. Sin embargo aunque consumimos estas marcas, en ocasiones se desconoce el origen de dichos artículos y su desarrollo.

Por ejemplo, una de las razones por las que podrías estar maltratando animales sin saberlo es el uso de productos que son elaborados por marcas que experimentan con ellos, antes de lanzarlos al mercado.

Se trata de la experimentación animal, el uso de animales en ensayos científicos, desarrollados comúnmente para definir la seguridad artículos de limpieza del hogar, productos de aseo personal, cosméticos, alimentos, entre otros. Es decir, en todo tipo de industrias como la farmacéutica, militar, tabaquera y textilera.

Así como algunas empresas reconocidas en el ámbito mundial han sido criticadas por presunto maltrato infantil y se ha tratado de desincentivar el consumo de sus productos, lo mismo está pasando con aquellas que tienen a los animales como sus “conejillos de indias”.

“A diferencia de lo que generalmente se cree, la mayoría de las marcas testean en animales sus productos antes de sacarlos al mercado, y disimulan esta práctica tras frases como: dermatológicamente comprobado” o “clínicamente testeado, señalan algunos portales animalistas.  

Sin embargo, existen tiendas como Supermercado Naturista que trabajan con marcas ecológicas que no solo cuidan les medio ambiente si no que también se preocupan por temas como el maltrato animal. “Los productos formulados en laboratorios necesitan ser testeados en animales para comprobar su efectividad, por ese motivo para evitar este tipo de prácticas puedes usar productos naturales estos”.

Productos naturales

Entre las ventajas de los productos naturales están que además de evitar el maltrato animal, eliminan el uso de productos químicos, que pueden contener sustancias tóxicas.

Como una alternativa a los químicos, se usan productos como aceites esenciales, en muchas ocasiones igual de efectivos, pero lo más importante es que se trata de ingredientes que mantienen sus propiedades sin haber sido modificados en un laboratorio, lo que evitar problemas de salud.

Una clave para encontrar estas alternativas de productos es buscar en internet, además encontrará tutoriales y remedios caseros de cosmética natural. Hay múltiples opciones como mascarillas con huevo y otros tratamientos con vegetales como puede ser el pepino, o con aceite de coco muy interesantes tanto por sus beneficios como porque son productos que no afectan para nada al medio ambiente ni a nuestra piel.

maltratando animales
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo